miércoles, 17 de octubre de 2012

Normas de comportamiento en clase (Metodología del positivo dinámico)

Hola  de nuevo aquí les dejo una entrada con las normas de comportamiento que les expuse en clase. Recuerden que deben copiarlas en el cuaderno de cada materia que vean conmigo porque son las mimas para todas o también pueden imprimirlas y pegarlas en el cuaderno. Ésta instrucción es obligatoria.


NORMAS DEL POSITIVO DINÁMICO (DEBEN ENTENDERSE COMO LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO DENTRO DEL AULA)
FORMAS DE GANAR POSITIVOS:
1.       Responder de forma correcta a la pregunta de positivo planteada, siempre que se haya hecho tras recibir la indicación del profesor después de levantar la mano.
2.       Realizar las actividades de positivo indicadas.
3.       Los que se adjudican a la valoración del cuaderno.
4.       Cuando el profesor lo considere merecido.
5.       El positivo “pregunta de positivo” (PP) vale 0.20 pts. Y el resto de los positivos vale 0.10 pts.
6.       Como los positivos por “pregunta de positivo” (PP) indican aprendizaje continuo gracias a la atención prestada en clase,  son acumulativos y serán tomados en cuenta para la nota del examen escrito.  

FORMAS DE OBTENER NEGATIVOS:
1.       Negativo Interrumpir (NI): Por interrumpir por cualquier medio al profesor mientras está explicando; la distracción puede ser verbal (hablar, decir un comentario que no tiene relación con lo que se está haciendo…) o física (lanzar objeto, moverse, levantarse de la silla…) Denuncia justificada interrumpiendo la clase: Cualquier denuncia justificada ha de realizarse pero siempre después de clase, en ese momento el profesor se reunirá con los afectados para solucionar el conflicto. De lo contrario la denuncia será objeto de un negativo interrupción.
2.       Negativo Retar (NR): Intentar retar al profesor discutiendo un positivo o un negativo en mitad de clase. Ya sea porque se considere injusto por no haberlo recibido, o por adjudicarlo a quien no lo merece. Estas mal interpretaciones, al ser de tipo personal, pueden comentarse sin ningún problema cuando termine la clase, ya que en ese momento no interrumpe, pero nunca antes.
3.       Negativo Violencia (NV): Puede ser por Violencia física (junto con el correspondiente parte) y violencia verbal (insultos, sobrenombres y palabrotas) En este caso el número de negativos estará en función de la gravedad de la infracción.
4.       Negativo Perjudicar (NP): Intentar perjudicar a un compañero sin que se trate de una denuncia justificada
5.       Negativo Otro (NO): Cuando el profesor lo considere merecido. Como por modificar irregularmente la lista de positivos o negativos.
6.       Por inasistencia injustificada.
7.       Cada negativo vale -0.10 puntos
8.       Los negativos son sólo por mal comportamiento y nunca por errores académicos o desconocimiento de la materia.

Nota: ¿Tienes dudas sobre algunos puntos?, discútelo con tu representante envía tu comentario a ericklasalle@gmail.com o deja un comentario en esta entrada del blog. También pueden visitarme al colegio (preferiblemente previo aviso), los lunes de 10:20 a 11:50 en mi horario establecido por la institución para atención de padres y representantes. Para saber más sobre la metodología del positivo dinámico visita el blog de su autor y de paso disfruta de la historia y de lo que podemos hacer en nuestra clase con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) clickea aquí.

Atención: haré caso omiso a cualquier comentario cuyo autor no se identifique. Cuando quieras hacer un comentario se te solicitará que especifiques tu identidad. Primero debes clickear en la palabra "comentario" que aparece pequeña y al final de este texto que estás leyendo. Escribes tu comentario o pregunta y luego debes clickear en "comentar como". Allí debes escoger la opción Nombre/Url y aparecerán dos espacios para identificarte. Escribe tu nombre, apellido, año y sección en el espacio que dice "nombre" y deja en blanco el espacio que dice "Url" y podrás dejar tu comentario. 

1 comentario: